8va parte del libro pensamientos de amor y otros

EN ESTA NAVIDAD

 

 

 

En la nieve hay pureza,

en la pureza está el mundo

más bello; y en esta Navidad

y el próximo Año Nuevo te

deseo lo más tierno, los mejores

amigos, y todo, todo lo más bello.

 

 

 

 

                                                                       71

 

 

 

TODO LO PROVOCA

 

 

 

El amor se vive en cualquier época,

y no se equivoca. Un beso en la boca,

una mirada, una sonrisa, y todo lo

provoca; provoca un sentimiento que

nunca se espanta ante la derrota, a

todo desafía y todo lo espera; como

yo espero  en ti cada día encontrar ese

néctar, encontrar la dulce vida, y

encontrar que tú y yo somos parte…

de una misma gota.

 

 

 

 

 

 

72

 

 

 

 

PATRONA CONTEMPORÁNEA

 

 

 

Vivimos con ideas contemporáneas, ya

se ha acabado lo anticuado, hablamos

con razones y nos estimamos. Es curioso,

con amor se consigue todo lo bueno, con

golpes, golpes en el pecho. Usted es mi

patrona, es mi amiga y la aprecio; en

momentos que la necesito me apoya, es

un ser humano, y como tal me lo

demuestra; han cambiado los tiempos,

sí que han  cambiado; por eso la aprecio,

por sus actos… contemporáneos.

 

 

 

 

                                                                         73

 

 

 

TODO ES NATURAL

 

 

 

Tu sonrisa, tu modo de hablar,

todo es bonito en ti; tu mirada,

tu caminar, todo es perfecto;

me sabes agradar sin intentarlo,

todo es natural; y yo no puedo

resistirlo, no puedo dejarte de

admirar y de pensar en ti en todo

momento; de mi mente… no te

puedo borrar.

 

 

 

 

74

 

 

 

MAESTRA

 

 

Maestra, son sólo siete sílabas;

al igual que los siete días de la

semana esta palabra encierra

un gran significado de valor,

amor y pasión; una entrega total

al progreso del mundo. Usted es

mi maestra y la quiero como tal;

Dios la bendiga siempre; y que

al igual que usted enseña él la

guíe y la bendiga; para que en

todo momento de su existencia

tenga un motivo para continuar

con su labor, que aunque no es

altruista, sí es de gran valor.

 

 

 

                                                                       75

 

 

TE QUIERO

 

 

 

Te quiero si hace frío,

te quiero si hace viento,

en las noches de tormento,

si a mi lado no te siento.

 

Te quiero en el invierno,

te quiero en el otoño,

y a veces lloro cuando

te miro un poco lejos.

 

Te quiero sólo conmigo,

y siempre te recuerdo;

eres mi tesoro,

eres lo que más quiero;

 

y te quiero, te quiero,

te quiero.

 

 

 

76

 

 

 

MAESTRO

 

 

 

Maestro, ¡cuántas cosas he aprendido

de usted!, muchas, muchísimas cosas;

todos aprendemos, ¡claro!, usted también,

es una cadena continua; yo estoy en la

etapa de aprendizaje y algún día enseñaré,

porque todos llegamos a ser maestros; por

eso sé que en su momento lo comprenderé;

por eso téngame paciencia; y acuérdese

que usted fue niño y joven; no lo voy a

sermonear; sólo quiero que sepa que

siempre lo estimaré; y que en su momento…

de usted siempre me acordaré.

 

 

 

                                                                       77

 

 

 

SUEÑO AZUL

 

 

 

Yo quisiera ser lo más importante

en tu vida, y que tu vida sea mi

guía; tus anhelos, inquietudes y

tu naturaleza sean mi pasión; y

que mi pasión se convierta en

realidad, en un sueño azul, en

tu sueño cumplido; y que todos

mis cumplidos tengan una

compensación, tenerte siempre

conmigo.

 

 

78

 

 

 

CIENCIA MÉDICA

 

 

 

Ciencia médica, sabiduría divina;

se investiga la naturaleza, y surge.

Quién somos, el hombre se pregunta;

cómo funciona el cuerpo humano,

el hombre lo investiga; tratamos de

sanarnos, y surge la ciencia médica.

Unimos cuerpo y mente, y entregamos

lo mejor. Y un médico decente da una

vida de servicio, pensando en el bien

de la gente.

 

 

 

                                                                        79

 

 

 

 

SÓLO ASÍ

 

 

 

Cuando el águila vuela, vuela

alto; cuando el pájaro canta,

canta bello; todo lo que pasa

es hermoso, sólo si pasa una

cosa: Lo bello de tu rostro junto

a mí, sentir tu corazón latir y

saber que estás cerca de mí, y yo

de ti no me debo ir; sólo así: Veo

la luna brillar y veo el sol salir;

sin ti: Ni el pájaro canta bello, ni

el águila vuela alto; es más, no

puedo percibir, me siento… como

si estuviera muerto.

 

 

 

80

 

 

 

GRANDEZA ES TU PALABRA

 

 

 

Señor:

 

Tu palabra es grandeza,

grandeza es tu palabra;

todo el que no se guía

por ella tropieza, y el que

a ella sigue se ensalza.

 

Es humillado el hombre

orgulloso, y el humilde

se eleva.

 

Hay grandeza en tu palabra,

y en ella hay certeza; todo

el que se guía por ella acierta,

y el que la ignora yerra.

 

                                                                        81

 

 

SI LA VIDA FUERAS TÚ

 

 

 

SI la felicidad fueras tú,

no podría vivir sin estarte

viendo. Si la felicidad

fueras tú, mi vida giraría en

torno tuyo. Si no hubiera

maneras de ser dichoso sin ti,

estaría siempre a tu lado. Si

la vida fueras tú, de ti me

alimentaría. Y como eres todo

eso, eres mi vida entera, y sin

ti… me lamentaría.

 

 

 

 

 

 

 

 

82

 

 

 

 

 

TÚ ERES GRANDE

 

 

 

Sin ti no soy nada, pero

contigo todo cambia.

Señor, tú eres grande:

Tus alturas sobrepasan

el vuelo de las aves, tu

hermosura sobrepasa

el más bello paisaje; tú

eres grande Señor: Tú

eres más grande que

cualquier montaña,

porque esa, esa es tu

creación; no hay nada

que se compare con tu

grandeza, con tu

hermosura y con tu amor.

 

 

 

 

 

                                                                       83

LA ESENCIA DE LA VIDA

 

 

Mi amor por ti no se puede decir con palabras;

porque te puedo decir: te quiero mucho,

te amo, sin ti no podría vivir y muchas

otras cosas más; pero mi amor por ti

le da sentido a mi vida, es más que

el aire que respiro, es como la esencia

misma de la vida.

 

No podría describir lo que hay más

allá de las estrellas, no te puedo

decir que se siente estar en medio

del sol, ni que hay en medio de la

tierra; así mismo mi amor por ti

no lo podría describir; sólo sé que

sin ti, se va la esencia misma de la vida.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario