2da parte del libro verse más joven

EL HOMBRE EN VEZ DE EVOLUCIONAR

INVOLUCIONO FISICAMENTE
Respecto a lo que mencionaba anteriormente de que los primeros hombres fueron gigantes respecto a la estatura que tenemos actualmente, eso es muy cierto; el hombre en vez de evolucionar involucionó físicamente. Lo único que equilibró las cosas es que en el proceso de esa involución fue adquiriendo conocimiento y experiencias, que a su vez llevaban a más conocimiento. Le costó mucho, se volvió una caricatura de lo que fue en sus principios, físicamente hablando, por así decirlo. Es por eso que la raza de color oscuro evolucionó un poco en ese sentido cuando fueron usados como esclavos por los blancos; la genética tuvo mucho que ver en eso, como lo tuvo en el proceso inverso que vivió la humanidad a partir de su origen o principio.


En una ocasión, cuando recién se fueron descubriendo las vitaminas y mineras y el papel que desempeñan en nuestro organismo, se hizo un experimento: se reunió a un grupo de soldados con características similares y se dividió en dos subgrupos, a uno se complementó su dieta con vitaminas y minerales y se sometió a un régimen de ejercicios más duro que el otro; el objetivo era ver los efectos en la próxima generación, en los hijos de ambos grupos de soldados. Los hijos del grupo que se complementó su dieta con vitaminas y minerales, y se sometió a un régimen de ejercicios mas riguroso, recibió el mensaje de que se le iba a demandar mayor capacidad física, y su tendencia fue mayor estatura que sus padres y una complexión física mas fuerte.


Y los hijos del grupo que llevo una dieta regular con una actividad física regular, se notaron muy poco los cambios o no los hubo; donde fueron muy patentes fue en el primer grupo. Esto explica el descenso del tamaño y la involución física de la humanidad a través de los años, los decenios y milenios, porque fue un proceso inverso al que acabo de mencionar: disminución paulatina de la actividad física, empobrecimiento de la nutrición, y una potencia física y una estatura cada vez menor, y con ello, por lógica, un menor promedio de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DESCENSO DEL PROMEDIO DE VIDA

SEGUN LA BIBLIA

 

 

 


Adán vivió 930 años y procreó a Set a los 130 años; Set vivió 912 años y procreó a los 105 a Enós; Enós vivió 905 años y procreó a Cainán a los 90 años; Cainan vivió 910 y procreó a Mahalalel a los 70 años; Mahalalel vivió 890 y procreó a Jared a los 65 años; Jared vivió 962 años y engendró a Enoc a los 62; Enoc vivió (no se supo, desapareció y no supieron más de él) y engendró a Matusalén a los 65 años; Matusalén vivió 969 años y engendró a Lamec a los 187 años; Lamec vivió 505 y engendró a Noé a los 182; vivió Noe 950 años y siendo Noé de 500 años engendró a Sem, a Cam y a Jafet; vivió Sem, hijo de Noé 600 años y engendró a Arfaxad a los 100 años; Arfaxad vivió 438 años y engendró a Sala a los a los 35; vivió Sala 433 años y engendró a Heber a los 30 años; Heber vivió 464 años y engendró a Peleg a los 34; Peleg vivió 239 años y engendró a Reu a los 30; Reu vivió 239 y engendró a Serug a los 32; Serug vivió 230 años y engendró a Nacor a los 30; Nacor vivió 148 y engendró a Tare a los 29 años; Tare vivió 205 años y engendró a Abram, Nacor y Haram a los 70 años; Abram vivió 175 años y engendró a Issac alos 100años; Issac vivió 180 años; Jacob, hijo de Issac vivió 147, y José  110 años.

 

 


De 930 a 110 años es mucha la diferencia; lo único que podemos observar es que desde que el hombre tuvo origen ha vivido su vida influenciado por las circunstancias, jamás ha tenido control sobre ella. Se puede decir que hubo una especie de involución físicamente hablando, de acuerdo a lo anterior; genéticamente se puede explicar esta involución en el ser humano.

 

 


CÉLULAS

 

 

 


Las células son los organismos más pequeños, que conocemos dentro del cuerpo humano; son como los ladrillos que integran la construcción toda del cuerpo vivo; nacen, crecen y se reproducen mediante una continua y constante división, que da células nuevas, mientras las viejas mueren y son eliminadas. Las células sobreviven hasta que se han dividido unas 50 veces, en promedio, y entonces pierden rápidamente su capacidad para dividirse, y finalmente mueren.

La célula es la unidad morfológica y funcional básica de todos los seres vivientes, los cuales pueden estar formados por una sola célula, como los organismos unicelulares, o por un elevadísimo número de células, como el ser humano.


Tan complejo es el ser humano, que está formado por tantas variedades de células como diversos órganos contiene, cada variedad especializada en cumplir solamente sus funciones vitales y no otras: el cerebro mismo es un complejo mecanismo formado por unos 12 mil millones de células unidas entre sí.

En el niño se producen más células de las que mueren, por lo que puede seguir creciendo.

 


La función de todos los grupos de células es mantener sano al organismo, por eso todas funcionan como un todo complejo. 

Un ejemplo muy claro  de cómo el organismo funciona como un todo es este: Cuando tenemos lastimada una parte de nuestro cuerpo es recomendable ejercitar otra parte del mismo con el fin de incentivar la circulación sanguínea, para que la parte de nuestro cuerpo dañada se recupere más pronto; eso es algo muy real. Nuestro cuerpo y el organismo son uno solo, y así hay que tratarlo, como un todo.

 

 

 

 

 

 

 


MUSCULOS
El único medio que conocemos para que en el ser humano adulto se produzcan más células que las que mueren en la actualidad es el ejercicio, ya sea que se ejerciten los músculos de los pectorales, las piernas, los músculos faciales o cualquier otro; y estos músculos crecen al ponerlos tensos, o someterlos a tensión con algún aparato de ejercicios, con pesas o algún ejercicio en particular. Lo mismo se puede ejercitar desde la punta de los pies, hasta el entrecejo o la raíz del cuero cabelludo, los músculos cubren prácticamente todo el cuerpo, están en el cuello, en los glúteos, hasta alrededor de los ojos; prácticamente, de nosotros depende ejercitarlos para mantenerlos en forma y bien definidos, y que nuestra apariencia sea juvenil.


Porque es bien sabido que cuando ejercitamos una zona de nuestro cuerpo, aumentamos la presión sanguínea en esa zona específica, y esta hace que se abran nuevos vasos capilares, lo que conlleva que en esa zona pueda fluir mayor cantidad de sangre, y mantenerla viva. El ejercicio es algo que se puede hacer a cualquier edad; y estas leyes fisiológicas son eternas, y para todos los humanos se aplican, sin importar la edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EL CUERPO ES MAS QUE EL VESTIDO

Y LA VIDA QUE LA COMIDA
Jesucristo preguntó: ¿Qué es más importante, el cuerpo o el vestido? para la sociedad por lo general es más importante el vestido que el cuerpo, y con esto me refiero: tener buena ropa, buenos carros, buenas casas, todo lo bueno, materialmente hablando; todo eso representa el vestido, lo que creemos que nos adorna y nos da status, lo que nos hace deslumbrar a los demás; y lo más importante en la vida, la salud, se nos olvida; comemos todo tipo de golosinas y comidas; y lo más importante, la salud, se nos olvida. Yo repito lo mismo que dijo Jesucristo: ¿ Qué es más importante, el cuerpo o el vestido?. La respuesta con sus palabras es: La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Lucas 12: 23

 


Dentro del mundo deportivo es muy conocido el uso de complementos alimenticios; se recomienda a los deportistas complementar su alimentación  con vitaminas y minerales para evitar resfriados que podrían privarlos del entrenamiento por una o dos semanas, con la consecuencia de perdida de condición física. También se les recomienda antes de que entre el invierno el uso de ampolletas de vitamina A y D, vitaminas que ayudan a la retención de otras vitaminas como la vitamina C. 


Pero hay que enfatizar que aún sin ser un deportista profesional, nuestro cuerpo también necesita cuidados, es el que nos permite alimentarnos y realizar todas las actividades de nuestra vida; si se le invierte a un carro lo mejor, porque no invertírselo a nuestro cuerpo, para que nos dure más tiempo, y en buenas condiciones, hay que invertirle tiempo y una buena nutrición, esto alargará nuestra vida, y la calidad de ella; podremos disfrutar lo que sin una buena salud, jamás podríamos disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LA VIDA ES MAS QUE LA COMIDA
 Para la gran mayoría de nosotros es más importante la comida que la vida; con esto me refiero, que comemos todo tipo de comidas sin importar si beneficia o perjudica nuestra salud, y con ello la vida. Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual es ese, la mala alimentación que degenera nuestra salud y trae grandes cargas económicas a los gobiernos. Por ejemplo en México, actualmente el gobierno está impulsando una campaña para motivar a la gente a hacer ejercicio, consciente de los gastos que trae que la gente sea obesa; entre ellos problemas de presión sanguínea, problemas cardíacos, diabetes, y muchas otras cosas que generan gastos de salud.


Una motivación para llevar una vida sana desde la juventud viene en el libro de Daniel, en la Biblia: El rey Nabucodonosor ordenó que se les enseñase las letras y la lengua de los caldeos a un grupo de jóvenes, y que fuesen criados durante tres años, siendo alimentados de la misma comida del rey, y bebieran del mismo vino.; y que después de esos tres años fueran presentados ante él. Cuatro jóvenes se rehusaron a comer de los manjares del rey, considerando que era dañino para su cuerpo; prefirieron comer legumbres y beber agua. La persona que fue encargada de alimentarlos en principio de negó; Daniel, uno de los cuatro jóvenes negoció con él, proponiendo que hiciera una prueba, sugirió que los alimentara durante diez días con legumbres y agua como ellos habían solicitado y luego comparara el rostro de ellos con los del resto de los jóvenes.


Así se hizo, y el resultado fue el siguiente: Al termino de los diez días estos cuatro jóvenes presentaron un rostro mejor y más robusto que el resto de los jóvenes, eso fue sólo en diez días, los resultados fueron más notorios al termino de los tres años, por lo siguiente: Estos cuatro jóvenes acumularon más sabiduría e inteligencia en letras y ciencias que el resto de los jóvenes; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños; mereciendo así estos cuatro jóvenes estar delante del rey. Y aún hubo más: en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.


Creo que esto es una pequeña motivación para cuidar nuestra alimentación, porque esto son sólo algunas de las ventajas que ofrece, hay mucho más; aunando estudio, ejercicio y una alimentación inteligente en nuestros tiempos, complementada con suplementos alimenticios naturales, se puede realmente hacer maravillas.

 


FLUJO SANGUINEO
Por otro lado hay una ley médica que dice: Órgano que no se usa se atrofia; lo que representa: Órgano que se usa se regenera o se desarrolla.

 


En el cuerpo humano y en otros seres la sangre es la vida. La gran diferencia entre un bebé y un adulto es el flujo sanguíneo; en el bebé se encuentra limpio su organismo, todos los conductos sanguíneos lo están, y la sangre fluye libremente alimentando todo el organismo y generando y regenerando células, el corazón bombea a un ritmo más rápido. En el adulto, con el estilo de vida que va adquiriendo normalmente, ese ritmo cardiaco y esa limpieza del aparto circulatorio va disminuyendo; y la única forma de aumentar el flujo sanguíneo es con ejercicio, aeróbico o anaeróbico. Realmente para tener en buen estado nuestro organismo se necesita voluntad y disciplina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario