3ra parte del libro verse más joven

Porque la sangre es la vida (Deuteronomio 12:23).

 

LA SANGRE ES LA VIDA

 

 

 


Sin sangre las células mueren, esperar lo contrario es como querer que un ser vivo viva sin alimento, o es como querer sacar a la amiba de su medio hábitat que es líquido y esperar que siga viviendo. Así las células de nuestro cuerpo van muriendo conforme el flujo sanguíneo va disminuyendo; y la única manera de mantenerlo óptimo en todas las zonas de nuestro cuerpo, es manteniendo activas todas las zonas de nuestro cuerpo.


Dios nos da un cuerpo perfecto, a la mayoría de las personas, con un funcionamiento óptimo; de nosotros depende mantenerlo así en gran medida, con nuestro esfuerzo, ejercitándolo día a día. Así como el sol nutre la Tierra constantemente, y esta se mantiene activa, gracias a él, a su energía; así son nuestras células, si queremos que se mantengan fructíferas, duplicándose, hay que nutrirlas; no hay de otra, es la única medida.


Tal vez se pregunten porqué enfatizo tanto en el ejercicio; porque en el ser humano, la vida se caracteriza por el movimiento; cuando un hombre se paraliza muere (en todos los sentidos), o en la medida que lo va haciendo va muriendo física, mental y espiritualmente hablando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MEDIO HABITAT
La amiba fuera de su medio hábitat muere indudablemente, pero dentro de él puede mantenerse joven y viva eternamente, sino la devora ningún enemigo natural. Las células de nuestro cuerpo también se duplican, y aunque probablemente no se mantengan jóvenes eternamente, como afirman los expertos, aunque sólo sea 50 veces su capacidad de reproducirse, serían suficientes para inmortalizar a cualquier ser humano si se mantuvieran perpetuamente con esa capacidad, pero ¿ les creamos o mantenemos su medio hábitat para que suceda ello?


ENEMIGO NATURAL
La vida del ser humano es inactivarse cada vez más, por lo general, es un proceso que hemos considerado normal; pero, ¿es normal? ¿fuimos creados para ser cada vez más inactivos conforme pase el tiempo? ¿qué dice la capacidad de nuestro cerebro? ¿está limitado para adquirir y acumular conocimientos, o nosotros mismos lo limitamos al negárselos? ¿Dios creó a un ser que cada vez iba a ser más frágil? ¿Dios es tan imperfecto, que tiene más capacidad de sobrevivencia un simple árbol (que puede vivir alrededor de 3 mil años, como las secoyas de California) que el hombre que fue creado a su imagen y semejanza? ¿acaso no le dio al hombre el poder de adquirir sabiduría y gobernar sobre todo lo que hay en la Tierra? ¿no parece esto una incoherencia? ¿acaso es el hombre su propio enemigo natural, de sí mismo y de los demás? ¿ qué no fuimos creados para el amor? o ¿acaso nos falta adquirir y comprender esa conciencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEMETOS NUTRITIVOS

 

 


Todos sabemos que nuestro cuerpo ocupa una gran variedad de elementos nutritivos para reconstituirse, pero también sabemos que el simple hecho de consumirlos no hace ninguna diferencia si el cuerpo no los asimila, sino se distribuyen eficientemente a todo el organismo a través de la sangre; de nada sirve que haya súper carreteras e infinidad de caminos para llegar a un objetivo si estas se encuentran bloqueadas; igual pasa en nuestro organismo. Nuestro organismo para un funcionamiento óptimo ocupa de una gran variedad de nutrientes, es cierto, pero no son suficientes por si solos; necesitamos impulsar la sangre para que los lleve a todas partes donde se necesiten.


 

TODO EL ORGANISMO ACTUA COMO UNO SOLO
Como sabemos, cada célula cumple una función específica, dependiendo el órgano que esté constituyendo; y como sabemos, todo el organismo actúa como uno solo (si estudiáramos nuestro cuerpo con fines sociales, aprenderíamos a vivir mejor en sociedad, pero esto es otro tema aparte), es decir, el objetivo de todas las células y de todo el organismo es mantenerse sano, y donde se requiere ayuda, ahí actúan otras, por eso a veces nos sentimos débiles cuando tenemos alguna enfermedad, porque el organismo entero está luchando para darnos sanidad. Pero si el organismo lo hace, porqué nosotros mismos no lo hacemos; si Dios diseñó nuestro cuerpo para mantenerse sano, porqué nosotros hacemos lo contrario, y buscamos mantenerlo en problemas, consciente o inconscientemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ALGUNOS ALIMENTOS INTOXICAN NUESTRO ORGANISMO
Por ejemplo, todos sabemos que algunos alimentos intoxican nuestro organismo; todos sabemos que hay elementos nocivos para la salud, y los consumimos; decimos que la vida es corta, pero ¿quién la hace así? Sin salirnos mucho del tema, el cuerpo necesita: Vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y otros elementos; por ejemplo si hablamos de las proteínas, sabemos que estas tienen una función muy importante, constituyen y pasan a formar parte de nuestro tejido muscular; pero es obvio, que por muchas proteínas que consumamos, esto no va a hacer que crezcan nuestros músculos.


EL CUERPO ESTA CUBIERTO DE MUSCULOS
Prácticamente todo el cuerpo está cubierto de músculos, y estos ayudan a mantener en buen funcionamiento todo el organismo, claro, si los usamos todos; porque cada zona muscular ejercitada tiene y ejerce una acción benéfica y directa sobre otras zonas específicas de nuestro cuerpo, estemos conscientes o no de ello. Un ejemplo muy claro de los beneficios que puede traer el ejercicio, (esto es para los hombres y también para sus mujeres), es que el pene es como una esponja, y lo que lo endurece es el flujo sanguíneo que recibe, esa presión que hace la sangre; una persona que tiene un buen sistema circulatorio, en óptimas condiciones, puede tener varias erecciones, y en menor tiempo, o puede mantener por más tiempo la erección, si sabe cómo hacerlo.


BENEFICIOS QUE TRAE LA ACTIVIDAD FISICA
Hay una infinidad de beneficios que trae la actividad física, aparte de prolongar la vida, y mejorar prácticamente toda nuestra vida; entre ellos podemos mencionar, aparte de mejor actividad sexual, mejor visión, eliminar toxinas del cuerpo y evitar un gran número de enfermedades, y también claro, huesos sólidos, sabemos que el trote fortalece los huesos y previene la osteoporosis; una mejor postura es otro de los beneficios, sin importar la edad.


Hay personas que a los cincuenta años tienen un cuerpo vigoroso y juvenil, porque lo ejercitan y se nutren bien. Aunque en muchos de estos casos se han olvidado de ejercitar los músculos del rostro, y por falta de flujo sanguíneo, se envejece (la sangre es la vida), lo que es lo mismo, muere, su rostro va muriendo, sus ojos pierden vista, muchas veces olfato, el oído deja o va dejando de cumplir sus funciones, la piel pierde elasticidad, los músculos tonicidad y volumen; en fin, adquiere la apariencia de lo que llamamos vejez.


Algunas otras personas también inactivan los músculos del cuello, o se olvidan de ejercitarlos, el músculo se empequeñece, y la piel se envejece, o sea que las células dejan de renovarse, y los tejidos de regenerarse. Y hay quienes se olvidan de ejercitar todo el cuerpo, y la gravedad que es implacable ejerce su efecto, porque tanto los músculos faciales (del rostro), como los músculos del cuello, así como los del resto del organismo tienen una función: hacer que el hombre en su integridad se exprese, que se desplace, que realice un trabajo tanto físico como intelectual y espiritual.


Y cuando el hombre se ha inactivado, la gravedad va a seguir ejerciendo su función; y el hombre por el simple hecho de tener una masa corporal, al desplazarse realiza un trabajo; y si su corazón, y su sistema muscular completo han perdido la capacidad para cumplir con la función para la cual fueron creados, por negligencia nuestra o por cualquier otro motivo, hasta ahí, como dicen algunos se acabó el corrido. El proceso de la vejez, conocido como hasta hoy es reversible, el ser humano se puede rejuvenecer; todo en la vida es causa y efecto, o mejor dicho, relativo; quiero decir con esto, que tanto la muerte como la vida, tienen relación con algo; tanto la vejez como la juventud tienen relación con algo, sólo se necesita saber con que y elegir.

 


CERRANDO LAS VIAS DE COMUNICACION
Para concretar este punto quiero hacerlo de esta manera: Si tuvieran un gran cúmulo de alimentos, de los más variados y nutritivos para nutrir a una sociedad determinada, y existen todos los medios de transporte necesarios para hacerlo, y las vías de comunicación para llegar a ellos, pero estas se encuentran bloqueadas, cerradas, son inaccesibles para transportar todo ese alimento, ¿ qué va a pasar? todos los integrantes de esa sociedad van ir muriendo conforme se vayan agotando sus recursos y reservas; así es con nuestro organismo, vamos cerrando las vías de comunicación por las cuales llega el alimento a nuestros diferentes y muy variados órganos, en fin, poco a poco las vamos cerrando hacia todo el organismo, hasta que sucede lo que algunos llaman "muerte natural".


Cuando se inactiva el cuerpo, conforme se va inactivando se van cerrando los vasos capilares por los cuales se transportan los nutrientes para que los diferentes órganos se vayan regenerando; o conforme pasa el tiempo y no se activa la circulación sanguínea por medio del ejercicio estos vasos se van cerrando y perdiendo su capacidad original, la que tenían cuando nacimos.
LA JUVENTUD PRINCIPALMENTE ES BUENA

CIRCULACION SANGUINEA, FISICAMENTE

HABLANDO
De nada sirve que fuera de nuestro cuerpo exista una gran variedad de frutas, legumbres, granos e infinidad de alimentos nutritivos, si no tienen acceso para nutrir nuestro organismo y reconstruir todo el tejido del mismo. En vez de abrir más vías de acceso, por lo común lo que hacemos es irlas cerrando, consciente o inconscientemente; la vejez es nada mas eso. La juventud no es cuestión de pastillas milagrosas o complementos alimenticios solamente, ni de cremas mágicas; principalmente es buena circulación sanguínea, físicamente hablando. Las cremas actúan externamente, y la juventud es cuestión de un organismo que funciona eficientemente, que irriga sangre de manera eficiente a la piel y al organismo conjuntamente; es buena circulación sanguínea básicamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERMINOS RELATIVISTAS  

 

 

 


Hablando en términos relativistas usaría las leyes de Newton para explicar lo de la potencia, la velocidad, el trabajo, el espacio y el tiempo; pero hablando en términos fisiológicos y médicos, como ya dijimos antes, un órgano que se usa se desarrolla. No hace mucho, veía en televisión a un japonés de 95 años corriendo una carrera, cuando hay muchos a esa edad que apenas pueden moverse. En un organismo vivo como el nuestro, lo que lo diferencia de la muerte es que puede moverse, y con esto generar vida; y la vida es lo mismo que desarrollarse, permanecer vigente, por decirlo de alguna forma.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario